Artistas de la Localidad

En este espacio de Artistas Locales, les iremos mostrando todos los artistas de Bollullos del Condado, a medida de que vallamos recopilando cada información de todos ellos, si usted cree que podría ayudarnos a actualizar este sector, por favor no dude en enviar los archivos e imágenes a nuestro correo info@turismobollullos.com, nosotros nos encargamos de lo demás. Gracias por su colaboración.



Su nombre verdadero es Francisco Miguel Domínguez Iglesias. Nació en Bollullos del Condado.


Tiene una larga trayectoria artística ya que a los cinco años realizó su primera aparición en público. A partir de ese momento fue solicitado para actuar en todos los festivales benéficos, nacionales e internacionales con una gran trayectoria artística. como cantante sigue trabajando constantemente en la música desde 1965 hasta la actualidad 2012. Entra en su biografía.



David Lagares.
Barítono.

David Lagares, natural de Bollullos Par del Condad
comienza a estudiar música en la Asociación Cultural “Amigos de la Música” de su ciudad natal. Tres años más tarde inicia los estudios de trompeta, completando el Grado Elemental y llegando hasta 5º de Grado Medio. A partir de ese momento empieza sus estudios.

 

 

GUILLERMO CANO PRESENTARA EN MARZO “ Asentao “ SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO.

 

Ir al sitio de Guillermo...

Álvaro Díaz Carrellan, todo un artista del flamenco de nuestra localidad, Álvaro que desde niño le gusta el cante y además en la actualidad está concursando en el programa de Canal Sur “Se Llama Copla”, buscando un hueco en la final. Más información.



ANTONIO MATEOS LAGARES, escritor y periodista, nacido en Bollullos par del Condado, con amplia y diversa ejecutoria en prensa, como corresponsal de los periódicos ABC de Sevilla y Huelva Información principalmente, si bien a escrito numerosos artículos en otros diarios, revistas y publicaciones. Leer más...

EL BOLLULLERO JAIME SANCHEZ FARACO SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE BILLAR A TRES BANDAS

Eliminó entre otros, a Javier Palazón, campeón de España, y a Daniel Sánchez, tri-campeón del mundo, antes de caer en la final.

 

Adrián Legazpi resultó ser al final el campeón del Gran Premio Ateneo Mercantil de Valencia tras vencer al bollullero Jaime Sánchez Faraco en la gran final por un resultado de 40 a 38 en 29 entradas.

 

En su semifinal, Adrián se impuso a su padre, que nada pudo hacer ante el pequeño de los Legazpi, que venía demostrando una progresión considerable en los últimos tiempos, mientras que en la otra semifinal el veterano onubense Jaime Sánchez Faraco, salió vencedor ante al joven valenciano David Martínez, campeón de Europa Júnior, por un resultado de 40 a 39 en 34 entradas, un resultado muy apretado y con el que deleitaron al público en un emocionantísimo final.

 

Anteriormente, Faraco eliminó en dieciseisavos a José Angel Manteiga, número 1 de la Comunidad Gallega, y en octavos al catalán Daniel Sánchez, nada mas y nada menos, que un tri-campeón del mundo.

 

Ya en cuartos, Jaime se deshizo del campeón de España, Javier Palazón, que ha sido campeón de Europa y del Mundo en categoría Júnior, y tercero en el Ranking nacional, logrando su pase a la final tras vencer al valenciano David Martínez, otro campeón europeo, en las semifinales por un apretado 39-40 en 27 entradas.

 

La final fue todo un espectáculo, con un apretado final, donde los dos jugadores dieron el máximo en todo momento. Finalmente el partido se decantó para Adrián Legazpi, siendo nuestro paisano el subcampeón de un torneo donde se dieron cita los 103 mejores jugadores del país.

 

Tras el subcampeonato de España, Jaime Sánchez Faraco, ocupa el noveno puesto del ranking nacional. Con 651 puntos y por encima del actual campeón, que ocupa la 14ª posición.

26/10/2012

El escritor local Saúl Díaz Reales pone sus libros a la venta en Kindle Amazon. Están disponibles su primer libro de relatos "Tristeza Infinita" que salió a la venta en papel en Octubre de 2008; el segundo libro de relatos "Perecedero", presentado en Abril de 2011; y una recopilación de poemas bajo el título "Zero-Quatro". Leer más...