TALLER DE AUTOESTIMA

LA CONCEJALÍA DE MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS PONE EN MARCHA EL 4º TALLER DE AUTOESTIMA

La psicóloga municipal Miriam López Carrellán y la trabajadora social Carmen Subirá serán la encargada de impartir el taller todos los jueves en el Centro Cívico de Bollullos del Condado

 

Este 4 de noviembre se cierra el plazo para las inscripciones de todas aquellas mujeres que estén interesadas en realizar el Taller de Autoestima que pondrá en marcha la Concejalía de Igualdad, Mujer e Inmigración. Ana Joaquina García, Concejala y responsable del Área de Mujer, presentó recientemente las distintas actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses, durante la cual se ofreció una Conferencia sobre las “Madres y Abuelas de Hoy”.

Algunas de estas actividades ya se están llevando a cabo, como la Ruta Literaria a Sevilla, visitando casas de escritores como Gustavo Adolfo Bécquer, en colaboración con la Biblioteca Municipal y el Centro Andaluz de las Letras, jornadas de Senderismo por los caminos de Marchenilla, Parrales y Villalba. El miércoles 5 de Noviembre tendrá lugar el Libro Forum sobre la obra “La Mujer Habitada” de Gioconda Belli, a las 18’00 horas en la Casa de Cultura.  Ya el jueves día 4 se inaugurará un nuevo taller de autoestima, la cuarta edición, que al igual que la anterior, será impartido por la Concejalía de Mujer, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Bollullos y el Centro de Salud, dentro del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones para fomentar la participación y formación de la ciudadanía.

            La importancia y la aceptación de este taller es mayor cada año, ya que se trabaja en todo lo concerniente al “Ser”, al sentido de la valía personal, a la manera de estar y actuar en el mundo y de las relaciones con los demás, el pensar, sentir, decidir y actuar en intima convivencia con la “Autoestima”.

            El taller consta de ocho sesiones de una hora y media de duración, impartidas una vez por semana, los jueves de 10’00 a 11’30 horas, al que asistirán un grupo de unas 20 mujeres,  interesadas en crecer personalmente y ampliar las relaciones humanas.

Los objetivos principales son el fomentar el aprecio y la autoestima, aprender a cuidarse con amor y respeto, reflexionar sobre las metas y cómo lograrlas, y ver la vida de forma positiva.

            La psicóloga del Consistorio bollullero, Miriam López y la trabajadora social del Centro de Salud, Carmen Subirá, serán las responsables de  este taller, que se desarrolla en una de las aulas del  Centro Cívico José Acosta Infantes, las cuales han manifestado la consolidación del mismo y la demanda de una población cada día más concienciada en estos temas.