Mantenimiento, Limpieza, Obras, etc de la Ciudad.

EL ALCALDE DE LA LOCALIDAD MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LAS OBRAS REALIZADAS EN LA CALLE 3 DE ABRIL

Pese a las fuertes lluvias producidas en el último mes, las obras de saneamiento de la calle 3 de Abril han drenado satisfactoriamente, sin provocar desbordes de agua que antes de esta actuación afectaba a casas vecinales

 

            Fco. José Díaz Ojeda, Alcalde del municipio, ha expresado su satisfacción por el buen estado de las obras efectuadas por aqualia dentro del plan de inversiones municipal. Dichas obras han consistido en la colocación de una nueva conducción que abarca, desde el final de la calle 3 de Abril hasta la tubería canalizada, situada paralela al arroyo, que conecta con la nueva planta depuradora.

 

            La situación anterior a la ejecución de las obras, se caracterizaba por la existencia de una sola tubería que conectaba la calle 3 de Abril con el arroyo. En esa misma calle, se enclava un pozo que, además de contener el agua vertida por la tubería mencionada, concentraba el agua procedente de un segundo conducto, previo recorrido por la barriada San Antonio y bodegas particulares.

 

            Como consecuencia de las lluvias intensas, el pozo entrante de aguas de ambas tuberías, que iría a parar directamente al arroyo, se veía desbordado, provocando inundaciones en las casas de los vecinos afincados en la zona.

 

            Las obras que se han realizado han posibilitado la implantación de un segundo pozo paralelo al ya existente, y que se encarga de almacenar exclusivamente el caudal de agua procedente de la tubería que transcurre por la barriada San Antonio.

 

            De este modo, se cuenta, tras las obras, con dos tuberías de caudal autónomo, de 800 y 1.000 mm., que van a derivar al arroyo, facilitando un perfecto drenaje y solventando posibles riesgos de desbordes.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS EMPRENDE UNA CAMPAÑA DE ADECENTAMIENTO Y LIMPIEZA DE ESPACIOS PUBLICOS

Calles, plazas o el recinto ferial son algunos de los espacios que se acondicionaran en el mes de mayo

 

El Alcalde de la ciudad, Francisco José Díaz Ojeda, está visitando estos días las obras, calles o plazas, junto a personal de jardines y oficiales de obra del Ayuntamiento, y comprobando sobre el terreno los trabajos que se vienen realizando estos días en cuanto a la limpieza y adecentamiento de algunos rincones de la localidad en una campaña que se ha iniciado en la segunda quincena del mes de mayo para mantener, mejorar y acondicionar los espacios públicos.

 

Así, la semana pasada, visitó las obras que se han llevado a cabo en la calle Pío XII, para mejorar y acondicionar el retablo en honor a San Juan, y en el día de ayer, JUNTO A Lidia Calvo, Concejal de Medio Ambiente, visitaba alguna de las calles en las que se están eliminando hierbas o matorrales que aparecen sobre todo, junto a terrenos que están por construir en los que no vive ningún vecino.

En la mañana de hoy ha visitado el recinto ferial, en el que se está actuando de cara a la preparación del mismo de cara a las próximas fiestas de septiembre, antes que a mediados del estío comiencen los preparativos de la feria bollullera. En él, operarios municipales están arrancando la maleza y acondicionando la parte de los terrenos donde irán ubicadas las distintas casetas, para posteriormente reparar bordillos, arquetas, acerado o el pavimento por el que pasearán en unos meses miles de bollulleros y visitantes.

 

Para la próxima semana se actuará en la barriada de San Antonio, Calvario y alrededores, ya que durante los días 13, 14 y 15 de junio se celebra en dicha zona la Velá de San Antonio, que atesora más de 200 años de tradición en el conocido barrio del Pendique.

Publicado el 22/05/2014

 

EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS ACOMETE LAS OBRAS DEL PFEA 2013

Las obras tendrán una duración de siete meses, contemplan 403 contratos y un presupuesto de 805.410 euros

 

Este lunes, el ayuntamiento de Bollullos par del Condado inicia las obras del PFEA (antiguo PER), con intervenciones en varias calles de la localidad, en las que se actuarán en redes de saneamiento, acerado, abastecimiento, alumbrado, servicios de telefonía, Internet y TV, con un presupuesto total de 805.410 euros y la contratación de 403 trabajadores.

La mano de obra está sufragada por el Gobierno Central, y los materiales que contempla el Plan están subvencionados por la Junta de Andalucía y Diputación Provincial, siendo en esta ocasión las calles La Unión, Capitán Ramos, Velarde y barriada El Pendique, las que se vean favorecidas por las mejoras de infraestructura y acondicionamiento, siendo las actuaciones mas complicadas las de la calle La Unión, cuyas obras se alargarán en torno a los siete meses. Esta actuación, conlleva además del nuevo saneamiento y alumbrado, un esfuerzo específico en las redes de telefonía, Internet y TV, que pasan por dicha calle y se dirigen a la contigua Capitán Ramos, en la que se encuentra un centro de transformación de comunicaciones.

Otra de las actuaciones importantes que contempla el Plan es la de la Barriada El Pendique, donde las obras de saneamiento y abastecimiento rondarán los 4 meses y vendrán a solucionar un sempiterno problema de saturación en el alcantarillado de la zona.

El PFEA 2013 (Plan de Fomento y Empleo Andaluz), permite ejecutar obras para la mejora de las infraestructuras e instalaciones y, por tanto, de la calidad de vida de los ciudadanos. En Bollullos posibilitará la contratación de 403 trabajadores en periodos de 15 días para peones y de un mes para oficiales de 1ª y 2ª, así como de dos meses para encargados de obra, suponiendo el empleo de un total de 78 oficiales, 319 peones y 6 encargados durante una serie de meses que posibilitará, que muchas familias tengan unos días de contratación a los cuales agarrarse para superar estos difíciles momentos para todos.

El presupuesto total será de 805.410 euros, dedicándose 575.656 euros para mano de obra y 232.754 en materiales. Uno de los objetivos de este plan es facilitar que los empleados agrícolas de las distintas localidades, donde esta actividad es limitada, puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder al subsidio agrario.

Publicado el 4/10/2013

EL PLAN DE MOVILIDAD SE CENTRA EN EL PINTADO HORIZONTAL DE LA CIUDAD

Se está actuando en los pasos de cebra y las señales horizontales de los puntos mas transitados  

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Bollullos par del Condado, sigue avanzando en el Plan de Movilidad iniciado hace un año, con la finalidad de hacer del casco urbano bollullero mas sostenible y cómodo para los ciudadanos.   En un principio se actuó en la señalización de calles, tras un estudio técnico que favoreciera la circulación vial, con vías de un solo sentido para ganar espacios de aparcamiento, asignatura pendiente de muchos municipios, y dar mas fluidez al tráfico rodado de la ciudad, otorgando mayor seguridad en la circulación de vehículos.

El Plan de Movilidad del Ayuntamiento condal, se ha venido ampliando con la colocación de badenes en muchas calles de la localidad evitando, sobre todo en las de mas longitud, aminorar la velocidad en tramos largos, lo que supone una mayor seguridad tanto para conductores como para peatones.

 

Desde hace unos días se está repintando las señales horizontales de algunas zonas mas transitadas, como la travesía de la ciudad, Plaza de la Piña o Cruz de Montañina. El pintado horizontal se ampliará en estos días a otros puntos estratégicos de la localidad como los más próximos a los centros escolares, centro de salud o la Avda. de la Constitución y Mariano Ayala.

LA CONCEJALIA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS ACOMETE OBRAS EN EL C.P. MANUEL PÉREZ

La Delegación no se hace cargo de la reforma de las pistas deportivas aduciendo falta de disposición económica

 

Una vez mas el Ayuntamiento condal se ha tenido que hacer cargo de la reforma de parte de las pistas deportivas del patio del C.E.I.P. Manuel Pérez de la localidad, toda vez que la Delegación Provincial no se hace cargo de la realización de dichas obras por falta de dotación económica.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento bollullero ya realizó obras de acondicionamiento en los servicios del centro, que por su antigüedad (mas de 30 años), necesita una serie de mejoras en aspectos fundamentales para el desarrollo normal del curso que está a punto de comenzar. Asimismo, hace algunos años ya colocó un nuevo vallado de todo el recinto ante la negativa de la Delegación a hacerse cargo de los trabajos y materiales.

La AMPA del Manuel Pérez y el Consejo Escolar del centro solicitaron hace algunas fechas a la Concejalía que acometiera las obras de adecuación y restitución de parte del pavimento ya que tras reunión mantenida en la Delegación Provincial se les hizo llegar la imposibilidad de actuación alguna en este colegio. Por ello, ha sido el propio ayuntamiento con sus recursos, el que se ha hecho cargo de las obras que se han venido realizando en las pistas deportivas del centro durante el periodo vacacional, con la intención de que estén finalizadas antes del inicio del curso escolar 2013-14.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS PAR DEL CONDADO COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO REINDUS

El Subdelegado del Gobierno, junto al Alcalde de la ciudad, llevaron a cabo el acto protocolario, añadiendose 20.000 metros al Polígono Industrial el Lirio, que cuenta ya con 85.000 metros cuadrados

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del Proyecto REINDUS, dependiente del Ministerio de Industria, que viene a sumar 20.000 nuevos metros a los 85.000 metros cuadrados existentes en el Polígono Industrial El Lirio, situado a la entrada de la ciudad por la autopista Huelva-Sevilla. Un lugar estratégico en el que el Ayuntamiento bollullero apostó hace ahora 15 años para la instalación de las empresas de la localidad, con la idea de sacarlas del casco urbano para evitar molestias vecinales y sobre todo para facilitar la implantación de éstas, así como de otras que pudieran venir de fuera e implantarse en una zona urbanizada, accesible y a solo unos metros de la vía que atraviesa la Comunidad Autónoma de este a oeste.

En el acto han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Huelva Enrique Pérez Viguera, el Alcalde de la ciudad Francisco Díaz Ojeda, y otros miembros del equipo de Gobierno Municipal, como los concejales de Desarrollo Local, Cultura, Medio Ambiente, Deportes y Coordinación.

Tras la colocación de la urna con la prensa del día y monedas de curso legal, tanto el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán, como el subdelegado del Gobierno y el Alcalde de la localidad, atendieron a los medios de comunicación presentes, resaltando este último la apuesta municipal por la creación de suelo industrial, “una apuesta valiente, que viene a darnos la razón en nuestra forma de actuar. Preferimos hacer las cosas a menor escala, creando, construyendo y dando utilidad a este tipo de proyectos, para continuar una vez se ha vendido o puesto en valor el suelo, no como los grandes proyectos que se han venido prometiendo en esta ciudad, sobre todo en periodos electorales, caso del Polígono Agroalimentario (SEPES), y que luego se quedan en agua de borrajas”.

Quiso además, el primer edil bollullero, agradecer a Fátima Báñez, Ministra de Empleo, su dedicación al haber posibilitado esta inversión, y que le “gustaría que otras administraciones –como la Autonómica-, tuvieran para con este ayuntamiento un tratamiento similar, sobre todo cuando el Vice-Presidente de la Junta es natural de esta localidad”.

El Ministerio de Industria aporta 415.000 euros, mientras que el resto, hasta unos 600.000 euros, serán aportados por propietarios de los terrenos que participan en este proyecto, donde un 50% del suelo ya se ha precontratado con empresas que se ubicarán en esta nueva zona.

La satisfacción del Equipo de Gobierno era generalizada, ya que esta es la única inversión de este proyecto en la provincia de Huelva y una de las pocas que se han concedido en toda Andalucía.

La empresa que se ha adjudicado la licitación de las obras es de la localidad: Camacho e Hijos, con lo que, además de colaborar con las constructoras locales se incentiva o consolida el empleo de trabajadores bollulleros.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL CAMPO DE CESPED ARTIFICIAL DE BOLLULLOS DEL CONDADO

La superficie ha sido limpiada, saneada y peinada para evitar un posible deterioro con el paso del tiempo

 

En la mañana de ayer, se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento del terreno de juego del estadio municipal Las Viñas de Bollullos par del Condado a cargo de una empresa especializada para mantener la superficie en perfectas condiciones para su uso y disfrute.

 

Las actuaciones que se llevaron a cabo, son necesarias al menos dos veces al año para evitar el posible deterioro del uso y el paso del tiempo, llevándose a cabo por expreso deseo del ayuntamiento bollullero, toda vez que desde la inauguración, hace ya algo mas de un año, no se había actuado en dicho espacio deportivo.

En principio, se revisó la superficie del campo para descubrir posibles roturas o piezas despegadas por el uso, procediendo a sanear, limpiar y posterior pegado tanto de juntas como líneas de juego. Se llevó a cabo asimismo, la revisión del sistema de evacuación de aguas (canaletas), para proceder a eliminar atascos si fuera necesario, para por último, pasar a la descompactación del revestimiento, ya que pese a que las condiciones iniciales del césped artificial, son flexibilidad y absorbencia, se puede llegar a endurecer con el paso del tiempo, los tacos no penetran con facilidad y la permeabilidad de la superficie puede reducirse en mayor o menor grado.

Estos defectos se corrigen descompactando y rellenando el lastre, una vez limpiada la zona. Para finalizar la operación de mantenimiento tiene lugar el cepillado o peinado, que tiene como finalidad igualar, suprimir las acumulaciones de caucho granulado y levantar las fibras.

El Concejal de deportes del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, Julio Navarro, destacó la importancia de “mantener en perfectas condiciones la superficie del césped artificial del estadio Las viñas, toda vez que son muchos los ciudadanos que utilizan estas instalaciones. Además del Bollullos CF, las distintas escuelas deportivas municipales y la demanda creciente para alquilar el terreno de juego por parte de grupos de jóvenes para la práctica del fútbol”. Por cierto, que el alquiler del terreno de juego se ampliará a los fines de semana, dado que los entrenamientos del primer equipo y la escuelas copan prácticamente el horario de tarde entre semana.

 

Las labores, una vez terminada la aplicación de herbicida, de forma preventiva, y llevar a cabo un riego generoso para eliminar el polvo superficial y asentar el lastre de caucho que se ha movido durante los trabajos realizados, le ha vuelto a dar al terreno de juego de Las Viñas, la vistosidad del día de la inauguración, quedando preparado para al menos otros seis o siete meses.

Publicado el 28/03/2013

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE MAS DE 18.000 EUROS EN EL CEIP MANUEL PEREZ DE LA LOCALIDAD

Se están acometiendo mejoras en los baños y construyendo 6 nuevos servicios para la zona de recreo, que utilizan mas de 600 alumnos

 

                                                     

         El alcalde de Bollullos del Condado, Francisco Díaz Ojeda, acompañado del Concejal de Educación, Sergio Rosado, el director del Centro y una representación del AMPA del Colegio Público Manuel Pérez, presentaron las obras de acondicionamiento y mejora de los servicios ubicados en el patio del centro, por donde pasan mas de 600 alumnos, al Delegado Provincial de Educación Vicente Zarza, el pasado día 20 de febrero.

 

            En dicha reunión, se solicitó de la Delegación de Educación el mismo grado de implicación que el propio ayuntamiento está teniendo con un centro que tiene ya casi 34 años de antigüedad. Se recordó asimismo, al Delegado el compromiso verbal de la anterior Delegada, y ahora Directora General de Recursos Humanos de la Consejería, Doña Antonia Cascales, de nivelar el patio del centro, una vez que el Ayuntamiento acometiera las obras de adecuación del cerramiento perimetral del colegio, lo que éste llevó a cabo en el verano de 2009, cumpliendo así su compromiso, con la instalación de un nuevo cerramiento, y que aún se está a la espera de que la Delegación de Educación cumpla con su parte.

 

            Por otra parte, se puso de manifiesto la necesidad de inversión en este centro, que por el paso de los años, y la excesiva masificación escolar que viene padeciendo en los últimos años está sufriendo un excesivo deterioro

 

            Las obras están siendo sufragadas entre el ayuntamiento de la ciudad, que pone la mano de obra y parte de los materiales, mientras que el resto lo pone el propio centro de su presupuesto, como se acordó en el Consejo Escolar del mismo.

Publicado el 05/03/2013

SE ESPERA QUE LAS EDAR DE ALMONTE Y BOLLULLOS CUMPLAN CON LOS PARAMETROS DE LA NORMATIVA EL PROXIMO VERANO

Ministerio y Confederación no se ponen de acuerdo al fijar los porcentajes de ejecución de unas obras que deberían estar terminadas desde hace años

 

El Alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, el Concejal de Desarrollo Francisco Martín Carrellán y el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana Julio Navarro, recibieron el pasado martes la visita de los técnicos de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magraza), y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, José Ramón Barros y Miguel Angel Llamazares, en la Depuradora de Aguas Residuales que se construye a la salida de la localidad, dirección Almonte, para conocer in situ la situación en la que se encuentran los trabajos que deben realizarse antes de marzo para que ésta se ponga en funcionamiento y comience a depurar las aguas residuales que vierte la población y que van a parar directamente a arroyos que “riegan” Doñana.

 

Las obras, que llevan paralizadas dos años por la guerra de competencias entre el Estado y la Junta, se reanudarán en los próximos días, para que tras su finalización en marzo, comiencen a generarse las bacterias que harán el trabajo sucio, depurando las aguas que se separan de las impurezas sólidas que arrastran los colectores que llegan desde la población.



Los técnicos de las distintas Administraciones no coincidieron en el porcentaje de desarrollo de las obras, ya que Barros hablaba de que estaban en un 85 % de su ejecución, mientras que desde la Confederación y la Junta se estimaba en un 95 % y 99 % respectivamente. Aún así, se estima que a partir de este próximo verano, las depuradoras de Bollullos y Almonte, que también fue visitada por los técnicos el pasado martes, estén funcionando en perfecto estado y las aguas de las dos poblaciones mas numerosas, en cuanto a habitantes se refiere, de la Comarca del Condado lleguen a Doñana completamente depuradas, cumpliendo así la normativa que fija los parámetros adecuados para su cometido.

 

Los responsables municipales del Ayuntamiento condal mostraron su malestar por los retrasos de unas obras que se tendrían que haber finalizado hace tiempo, achacando a la Junta de Andalucía la dejadez en el cumplimiento de la ejecución de las mismas, sobre todo tras percibir 330 millones de euros durante los tres años en los que la Comunidad Autónoma gestionó la cuenca, dando cumplimiento al Estatuto de Autonomía, cuyo artículo 51 tumbó el Tribunal Constitucional.

21/12/2012

REMODELACION Y NUEVA ILUMINACION DE LA AVENIDA DE LA FERIA

Se han remodelado además del paseo central las calles aledañas, dotándolas de nuevo saneamiento, abastecimiento iluminación y asfaltado.

Después de dos años de trabajo, la Avda. de la Feria ha quedado totalmente remodelada, así como las calles adyacentes: Huelva, Sevilla, Jaén, Málaga o Granada.
La inversión de esta importante apuesta municipal ha ascendido hasta el millón de euros, dotándose de un nuevo acerado y pavimentado central, así como la plantación de nueva arboleda y colocación de contenedores soterrados, mientras que en las calles aledañas las obras han consistido en una nueva red de saneamiento, abastecimiento, iluminación y asfaltado. La avenida cuenta con dos grandes superficies para disfrutar del descanso o de un relajante paseo bajo la nueva iluminación. Además, la nueva señalización vial ha conferido a la zona un aspecto funcional y práctico, convirtiéndola en un lugar ideal para vivir, cerca de la travesía de la localidad y a pocos metros del cinturón comercial.
En una zona considerada hasta ahora marginal, por las viviendas de Protección Oficial,  y en la que tradicionalmente los partidos políticos buscaban su voto en periodos electorales, para olvidarse después de ella durante los cuatro años siguientes, el Equipo de Gobierno se ha esforzado en remodelar y dotar esta parte de la ciudad de las infraestructuras necesarias para hacer de ella  una gran avenida donde conviven ahora viviendas VPO, viviendas libres, bloques de pisos y una incipiente actividad comercial.
Junto a la inversión municipal se ha construido al final de la avenida el Cuartel de la Guardia Civil, una vieja aspiración de esta ciudad desde hace ya 20 años, con una inversión de unos 2 millones de euros, y que será inaugurado en breve, aunque ya viene desempeñando sus funciones como tal.
El Equipo de Gobierno Municipal no ha dudado en reconocer que tras su remodelación, la Avenida de la Feria, se ha convertido, junto a la Avda. de la Constitución, eje comercial de la localidad, en una magnífica zona residencial.

La Cooperativa Vinícola del Condado inicia el proceso de renovación de la Etiqueta Doñana 21

La Fundación Doñana 21, que impulsa la calidad y la investigación como fórmulas de crecimiento empresarial, ha mantenido una reunión con la Cooperativa Vinícola del Condado para iniciar la renovación del proceso de certificación de calidad de la Etiqueta Doñana 21.

La Presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, acompañada del gerente y la responsable de calidad, ha mantenido una reunión con el presidente de Vinícola del Condado, José Lagares, y varios miembros del Consejo Rector de la Cooperativa, en su sede de Bollullos.

 

Castillo ha recordado a los socios de Vinícola del Condado todas las prestaciones y ventajas que supone para una cooperativa como ésta la renovación de la certificación de calidad Etiqueta Doñana 21, a la vez que ha explicado los distintos proyectos y líneas de colaboración que se plantean entre ambas entidades. Ha destacado la importancia del distintivo de calidad Etiqueta Doñana 21, no sólo para la venta de sus productos en mercados nacionales e internacionales, sino también como valor añadido y certificación de excelencia en los proyectos turísticos que la Cooperativa está desarrollando actualmente, como son el Museo del Vino y la Ruta del Vino del Condado de Huelva. “La Etiqueta Doñana 21 es un distintivo de excelencia que goza de amplio reconocimiento nacional e internacional, asociar Doñana a cualquier proyecto turístico es garantía de éxito” ha afirmado la presidenta de la Fundación.

 

Por su parte, el presidente de Vinícola del Condado, José Lagares, ha mostrado interés por iniciar el proceso de renovación de la Etiqueta Doñana 21 en los próximos meses. Además ha propuesto a la Fundación Doñana 21 varias iniciativas de gran interés para el sector vinícola del Condado, como la creación de foros sectoriales que reúnan a empresarios y agentes sociales de la Comarca, el impulso de líneas de investigación en el ámbito del cultivo ecológico de la vid o la consecución de proyectos que fomenten la protección del paisaje de viñedo.

 

“Los mercados actuales exigen productos muy competitivos, por este motivo el futuro está en la intercooperación, necesitamos unirnos para crear productos y posicionar al sector vinícola del Condado en los mercados exteriores“, ha explicado José Lagares, presidente de Vinícola del Condado.

 

La cooperativa Vinícola del Condado, con 600 socios, lleva más de 50 años trabajando en el sector y apostando por la innovación y la investigación. Se ha adaptado a los avances tecnológicos, para ello ha realizado grandes inversiones dirigidas a la modernización de sus instalaciones y a la comercialización de sus productos. Ejemplo de ello han sido las inversiones realizadas en la “sala de frío”, donde se controla la temperatura de fermentación de los mostos que potencia la calidad de los vinos; el lagar, con 10 depósitos autovaciantes de acero inoxidable, equipados para producir vinos tintos adaptados a los gustos del mercado; la planta de experimentación, con depósitos de acero inoxidable, desde 200 hasta 2.000 litros, en los que se está investigando desde hace 6 años sobre la elaboración de vinos obtenidos a partir de nuevas variedades, blancas y tintas; la bodega de crianza, una nave de casi 2.000 m2, donde envejecen los clásicos vinos generosos (finos, olorosos, cream y dulces) y los nuevos vinos tintos creados a partir de las investigaciones realizadas; o la creación de una tienda online, a través de la que se puede comprar vino de Vinícola del Condado en cualquier lugar del mundo.

 

Las inversiones realizadas muestran el espíritu innovador de la cooperativa que no ha parado de crecer y diversificar su oferta.

 

La presidenta de Doñana 21 ha manifestado la importancia que tiene para la Fundación la investigación empresarial y ha subrayado su interés en impulsar la actividad del Centro Tecnológico para el Desarrollo Sostenible de Doñana, que tiene como principal objetivo poner en contacto a las empresas con los grupos de investigación para trabajar en la dirección adecuada y seguir desarrollando el territorio de una forma sostenible.

 

Asimismo, Castillo ha destacado que la Fundación Doñana 21, a través de su Centro de Apoyo a la Calidad, facilita a las empresas servicios que impulsan la excelencia, la innovación, la ecoeficiencia y la sostenibilidad y que la Etiqueta distingue a las organizaciones que trabajan en la mejora de la gestión responsable de productos, servicios e impactos ambientales, lo que las convierte en empresas más competitivas.

 

Son ya 48 las empresas certificadas con la Etiqueta de calidad, auspiciada por Doñana 21 y veintidós las que están en proceso de certificación. Las actuaciones de estas empresas comprometidas con el medio ambiente responden a un modelo de desarrollo basado en la utilización responsable de los recursos naturales, en un espacio tan emblemático como es este territorio.

 

22/02/2012

PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO ANDALUZ (PFEA)


ACTUACIONES EN LOS COLEGIOS PUBLICOS Y CUATRO CALLES DE LA LOCALIDAD A TRAVES DE LAS OBRAS PFEA

El presupuesto total de las obras ascienden a 796.836 euros, y durante tres meses empleará a 411 trabajadores de la ciudad. Leer más...

 

19/11/2011



EL PLAN DE MOVILIDAD DE BOLLULLOS SIGUE AUMENTANDO LOS SERVICIOS PARA LOS CIUDADANOS

Tras los badenes colocados en distintas calles se ha iniciado el repintado de señales horizontales y nuevos aparcamientos para minusválidos y carga y descarga.

 

El Concejal de Deportes, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento condal, Julio Navarro, ha visitado estos días algunas de las zonas donde se está actuando de cara a favorecer las necesidades de los ciudadanos. Leer más...

 

28/10/2011



Tras el acuerdo entre el Ayto y Fcc (Fomento y Construcciones), la empresa a comenzado la dotación de nuevos vehiculos para la limpieza viales.

Obras de asfalto en alguas calles de la Localidad

Terminación de las Obras de la Avda. 28 de Febrero imágenes y video tomado, el 22 de Marzo de 2011

UNA VEZ FINALIZADAS LAS OBRAS DE REMODELACION SE ABREN AL TRAFICO LAS CALLES SAGASTA Y CALVARIO

Las obras han tenido una duración de tres meses y se han invertido 340.000 €uros
El pasado 14 de enero se abrieron al tráfico dos nuevas calles que se suman a las anteriores 45 actuaciones de esta índole en Bollullos del Condado, y que han supuesto un cambio sustancial en la fisonomía urbana de la ciudad. Gracias al Plan E, el Ayuntamiento condal, ha mejorado ostensiblemente el aspecto general de la localidad, remodelando parcial o íntegramente hasta 36 calles, en las que no se intervenían desde hacía muchos años.

 

La mayoría de las actuaciones han llevado aparejadas la remodelación del saneamiento y acerado, así como asfaltado o adoquinado (según los casos), sustitución de la instalación para el alumbrado público y lámparas de bajo consumo, bajo un mismo diseño de iluminación, que le dan un nuevo aspecto, mas rural, si cabe, a la localidad.

Por una parte, la calle Calvario, ha sufrido una mejora ostensible, ampliándose el ancho de las aceras, cambiado el saneamiento y volviéndose a adoquinar, lo que ha llevado más tiempo del habitual en este tipo de actuaciones. Además se ha colocado nuevo alumbrado público con bombillas de bajo consumo, lo que redundará en el gasto de energía y supone un nuevo paso hacia la ECO-ciudad. La satisfacción vecinal por la remodelación de la calle es general, dado que en este barrio se celebra, cada 13 de junio, la “velá de San Antonio”, una de las más antiguas de la provincia.

En la calle Sagasta se ha ampliado el acerado, colocado nuevo alumbrado y asfaltado y reformado el firme de la vía, dado que en la misma se ubica un almacén de frutas al que acceden continuamente vehículos de gran tonelaje.

 

19/01/2011

LAS OBRAS EN BOLLULLOS DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS HAN PERMITIDO AFRONTAR CON SEGURIDAD LOS FUERTES TEMPORALES

La transformación ha sido amplia y profunda, y ha proporcionado un evidente cambio estético al municipio

Las actuaciones urbanísticas llevadas a cabo en nuestra ciudad, en los últimos dos años, han hecho posible que Bollullos afrontara las cuantiosas lluvias de los pasados meses de Noviembre y Diciembre, con total garantía y sin dificultades en su casco urbano.
Las 47 obras realizadas con presupuestos del plan Proteja , estatales (Plan E), y municipales, han proporcionado un evidente cambio estético al municipio, así como una nueva infraestructura urbana, para afrontar con seguridad las últimas inclemencias del tiempo.

Todo este trabajo de evidente modificación y transformación de nuestra ciudad se culmina con las obras que comenzarán en los próximos días, enmarcadas dentro del plan de movilidad del equipo de gobierno, de la nueva rotonda de la Avda. 28 de Febrero, que se construirá en la confluencia de las calles Santa Ana, Andalucía y Mª Auxiliadora, y que ofrecerá una sustancial mejora en la circulación y movilidad de los vehículos que circulen por esta travesía.

 

19/01/2011

 

Remodelación de la Avda. de la Feria

Las obras de la Avda de la Feria comenzaron a primero de Agosto de este año, con un presupuesto total de 511.394'96 €uros.

 

 

  • Subvención del Servicio público de empleo estatal, para mano de obra desempleada, 365.282'12 €uros
  • Subvención de la Junta de Andalucia para materiales........, 109.504'63 €uros
  • Subvención de la Diputación Provincial para materiales .....,  36.528'21 €uros



18/08/2010.



Bollullos par del Condado Avda de la Coronación, nuevas instalaciones de lamparas de bajo consumo.

 

 

El cambio de lamparas de ahorro, supone un beneficio para el pueblo ya que el consumo de cada lampara es de 50 vatios menos a la luz blanca sustituida, su iluminación aún mayor a la anterior. 

Escribir comentario

Libro de visitas

  • verdugo (viernes, 28. octubre 2011 23:05)

    Buenos dias señores gobernantes de la localidad. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Cuando se van a dignar a podar las palmeras de la Avd. de la constitución y Mariano Ayala?, es decir “Los Caños”. Es vergonzoso en el estado de abandono que se encuentra dichas palmeras en una calle que a mi entender y al de todos, es la principal de la población. Tengan en cuenta, que en dicha avd. se reunen madres y padres de todo el pueblo con sus hijos pequeños los cuales juegan entre las ramas de dichas palmeras con el peligro que conlleva el que cualquier día se arañen la cara en el mejor de los casos, o pierdan un ojo en el peor de los casos.
    Dirán que “tampoco es para tanto”. Pues bien, mientras no ocurra nada, todo es perfecto, pero si algún día hay una desgracia con un menor, a continuación vendrán las lamentaciones y los dolores de cabeza “lógimente” para el equipo de gobierno de la localidad.
    Simplemete lo que reinvindico es muy fácil de hacer, “POR FAVOR, QUE EL PERSONAL DEL QUE DISPONEN HAGAN DE UNA VEZ LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO QUE CORRESPONDA EN LAS ZONAS MENCIONADAS”, yo como ciudadano quedaría muy agradecido.
    Sin mas, se despide este humilde vecino de la localidad que sin ánimo de incordiar y sí de realizar críticas constructivas y que mejoren nuestra localidad,ruega tengan en cuenta lo solicitado.
    Saludos

    P.D. El parque “natural” de San Sebastián, también está que da pena, pero bueno eso sería otro tema que comentar.

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios